FILETES RUSOS

Vamos a hacer unos filetes Rusos que están riquísimos, ademas me enseño a hacerlos mi mujer que es Rusa, así que probarlos, son parecidos a las hamburguesas pero su sabor es diferente, se pueden comer solos o con cualquier salsa que os guste. Yo los he acompañados con arroz cocido y unas hojas de lechuga. Yo os voy a poner la cantidad que yo he echo, cada uno que haga cálculos si quiere hacer otra cantidad diferente....

INGREDIENTES


1 KILO DE CARNE MIXTA (TERNERA Y CERDO)

1 REBANADA DE PAN CATETO

LECHE

1 CEBOLLA

1 HUEVO

1 PATATA

SAL

PIMIENTA MOLIDA

PAN RALLADO

PEREJIL

ORÉGANO

ACEITE

PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla y la patata en trozos pequeños. Mojamos el pan muy bien en leche. Todo esto lo pasamos por la batidora o picadora, hasta que quede echo papilla, le agregamos la carne, mezclamos muy bien, salpimentamos al gusto, añadimos una cucharadita de orégano y un poco de perejil picado, ponemos el huevo crudo y mezclamos todo muy bien hasta que quede homogéneamente.

Ahora cojeemos con dos cucharas o con la mano, y hacemos una especie de albóndiga que después aplastamos y queda como una hamburguesa pequeña, así hasta que hagamos toda la carne. Después las pasamos por pan rallado por ambos lados.

En una sarten ponemos como un centímetro de aceite, y las freímos a fuego medio hasta que esten doradas por ambos lados.

Una vez fritos todos los filetes Rusos, se ponen en una olla, se le añade un chupito de agua cerramos la olla y la dejamos al fuego un minuto o dos, para que absorban un poco de humedad y listas para comer.

BUEN PROVECHO


RAFA J. ROJANO










No hay comentarios:

Publicar un comentario