CALABACINES CON VERDURAS AL HORNO

Hoy vamos a hacer una receta de calabacines muy fácil y muy rica. Muchas veces tenemos calabacines y siempre solemos hacerlos en puré y cosas asi, pues cambiamos el pure por unos calabacines rellenos de verduras al horno...comenzamos.

INGREDIENTES

1 calabacín grande

1 lata pequeña de champiñones laminados

1 cebolla

1 zanahoria

1 pimiento

3 ajos

1 brick pequeño de tomate frito (120 gramos aproximadamente)

queso rallado

sal

pimienta blanca

perejil

orégano

aceite de oliva

1 copa pequeña de vino blanco

PREPARACIÓN

Cortamos el calabacín por la mitad a lo largo,con la ayuda de un cuchillo y después apuramos con una cucharita, vaciamos el calabacín, siempre dejando un poco junto a la cascara y reservamos.

Los demás ingredientes los picamos todos en trozos muy pequeños,también la carne del calabacín,  excepto los champiñones que los dejaremos en laminas.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo, cuando este caliente añadimos todos los ingredientes que hemos picado y los champiñones laminados, salpimentamos al gusto y ponemos una pizca de orégano.

Rehogamos durante 5 minutos, añadimos el vino dejamos reducir un par de minutos, siempre moviendo para que no se nos pegue o queme.

Añadimos el tomate frito, rehogamos un par de minutos y retiramos del fuego.

En una bandeja de horno ponemos los calabacines y los rellenamos con la salsa que hemos hecho, después ponemos el queso rallado por encima.

Metemos en el horno precalentado a 180º, durante 25 a 30 minutos, hasta que veamos que están doraditos, y listos para comer.



BUEN PROVECHO




RAFA J. ROJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario