lunes, 8 de enero de 2018

Sopa de pescado y calabacin

Esta es una receta que se me ocurrió, la hice y creo que esta bien, a mi me gusto y quien la probo también le gusto, es una sopa de pescado un poco diferente . Las hiervas provenzales las podéis comprar en los típicos tarros de especias de los supermercados, o si no tenéis en la casa, le podéis poner un poco de orégano,tomillo albahaca, pero sin pasarse de cantidad para que no coja demasiado sabor.

INGREDIENTES

1 CALABACIN

2 FILETES DE MERLUZA

1 PIMIENTO VERDE

3 CUCHARADAS SOPERAS DE GUISANTES CONGELADOS

1 ZANAHORIA

1 CEBOLLA

3 AJOS

1 CHUPITO DE VINO BLANCO

SAL

ACEITE DE OLIVA

CURCUMA

COLORANTE

PIMIENTA

3 CUCHARADAS SOPERAS DE ARROZ

HIERVAS PROVENZALES

PREPARACIÓN

Pasamos todas las verduras por la picadora, si no tenemos picadora pues las cortamos lo mas pequeñas que podamos, el calabacin , zanahoria, pimiento, cebolla y ajos.

En la olla ponemos el fondo de aceite de oliva dejamos calentar y ponemos todas las verduras picadas, rehogamos unos 5 minutos, añadimos los filetes de merluza cortados en trozos de mas o menos un centimetro,rehogamos un par de minutos siempre removiendo para que no se nos pegue, salpimentamos,  y añadimos el vino, dejamos reducir unos minutos.

Añadimos el agua, que cubra todas las verduras y un par de centímetros o tres mas por lo alto de la verdura, ponemos un poco de colorante, un pizca de curcoma y media cucharadita de te de hiervas provenzales, agregamos el arroz, los guisantes,

probamos y rectificamos si hace falta poner sal o pimienta al gusto de cada uno. dejamos hervir unos diez o quince minutos hasta que veáis que esta el arroz y los garbanzos tiernos. y ya esta lista nuestra sopa.

BUEN PROVECHO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sopa de pescado y calabacin

Esta es una receta que se me ocurrió, la hice y creo que esta bien, a mi me gusto y quien la probo también le gusto, es una sopa de pescado...