TRUCHA RELLENA AL HORNO

El plato que vamos a preparar hoy es, unas truchas rellenas al horno, estan muy ricas y son muy faciles de hacer. Voy a preparar para tres personas osea 3 truchas.

INGREDIENTES

3 TRUCHAS

1 CEBOLLA

2 PATATAS

ACEITE DE OLIVA

1 PASTILLA DE CALDO DE PESCADO

3 AJOS

3 RODAJAS DE JAMÓN COCIDO O DE PAVO

UN PAR DE RAMAS DE PEREJIL PICADO

PIMIENTA

SAL

1 VASO DE VINO BLANCO

1 LIMÓN

3 CLAVOS DE ESPECIAS

10 O 12 GRANOS DE PIMIENTA


PREPARACIÓN

Ponemos un chorreón de aceite en la bandeja del horno y con la ayuda de un pincel de cocina, extendemos el aceite por toda la bandeja, agregamos un vaso pequeño de agua con la pastilla de caldo disuelta, ponemos el vino, la pimienta en grano, los clavos de especias y el zumo de un limón. Cortamos la cebolla y los ajos en laminas muy finas y las añadimos junto con el perejil picado.

Salpimentamos las truchas abiertas por la mitad, ponemos  un poco de sal por el exterior de las truchas al gusto de cada uno, ponemos dentro de cada una, un trozo de jamón cocido o de pavo, y cerramos con la ayuda de un par de palillos de dientes, y las colocamos en la bandeja del horno.

Con el horno precalentado a 180º  con el grill, ponemos las truchas dentro durante unos 30 o 35 minutos, dándole la vuelta a las truchas pasado unos 15 minutos, y vamos a ponerle el jugo de vez en cuando por encima de las truchas con la ayuda de una cuchara para que no salgan secas.

PD- las patatas las cortamos en rodajas no muy gordas, si queremos las podemos cocer antes en agua unos minutos para que salgan mas tiernas, después las podemos poner junto a las truchas en la bandeja, lo cual cogerán sabor al pescado y al jugo, o por el contrario en una fuente de horno, salpimentarlas, aliñarlas con orégano, un chorreón pequeño de vino y un poco de perejil si quieres, añades un poco de aceite de oliva por encima de las patatas y las ponemos en el horno en la parte de abajo durante el tiempo que se hacen las truchas.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO






No hay comentarios:

Publicar un comentario