domingo, 23 de marzo de 2014

COSTILLAS AL HORNO

Hoy vamos a hacer unas costillas de cerdo al horno, estan muy sabrosas y jugosas, espero que os guste.

INGREDIENTES

1 COSTILLAR DE CERDO


1 CEBOLLA

1 PIMIENTO VERDE

1 TROZO DE PIMIENTO ROJO

1 PUERRO

5 AJOS

VINO BLANCO

1 CUCHARADITA DE OREGANO

1 CUCHARADITA DE PEREJIL SECO

PIMIENTA MOLINILLO

PIMIENTA EN GRANO

SAL

1 PASTILLA DE CALDO

1 CUCHARADITA DE SESAMO

1 VASO DE AGUA

3 PATATAS

PREPARACION

Cortamos en trozos pequeños el puerro, los pimientos y la cebolla, los rehogamos durante unos 5 minutos y reservamos.

En el machacadero ponemos los ajos, un vaso de vino blanco, la pastilla de caldo, el perejil, el oregano, el sesamo y unos granos de pimienta, lo machacamos bien y reservamos.

Pelamos las patatas, ponemos sal y las cortamos en rodajas no muy gruesas,  las colocamos en el fondo de una fuente de cristal para horno, encima ponemos el costillar cortado por la mitad y previamente salpimentado. lo bañamos con un buen chorreon de aceite de oliva, por los lados colocamos el refrito, agregamos el vaso de agua y por ultimo por encima del cstillar agtegamos los aliños que tenemos en el machacandero.

Lo metemos en el horno precalentado a 200 grados uno 35 y minutos, despues le damos la vuelta a los costillares y los dejamos 10 o 15 minutos hasta que se doren, segun la fuerza de cada horno, por ultimo le damos la vuelta otra vezal costillar, lo bañamos con su jugo y dejamos 7 o 8 minutos, apagamos el horno y lo dejamos dentro unos minutos para que la carne salga mas tierna con el calor que guarda el horno y lista para comer.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO

2 comentarios:

Espinacas con manzana pasas y...

Hola, hoy vamos a hacer un plato muy sano, barato y sencillo, además está muy bueno. 1 BOLSA DE ESPINACAS FRESCAS 1 PUERRO PEQUEÑO 1 CEBOLLA...