domingo, 7 de diciembre de 2014

CROQUETAS DE POLLO

Hoy os traigo unas croquetas caseras de pollo, están riquísimas y no son muy difíciles de hacer.
INGREDIENTES

POLLO COCIDO O ASADO

2 CEBOLLAS

1 PASTILLA DE CALDO

ACEITE DE OLIVA

UN DADO DE MANTEQUILLA

LECHE

HARINA

NUEZ MOSCADA
SAL

PIMIENTA MOLIDA

HUEVO

PAN RALLADO

PREPARACION

Primero picamos las cebollas y el pollo.

En una sarten grande ponemos un poco de aceite que cubra el fondo y rehogamos la cebolla 6 o 7 minutos hasta que este dorada. Añadimos 3 o 4 cucharadas de harina y removemos muy bien durante un minuto, ponemos la mantequilla y añadimos el pollo, ponemos sal y un poco de nuez moscada y pimienta si se quiere, removemos muy bien hasta que se mezcle, añadimos leche mas o menos que cubra la carne y removemos muy bien hasta que se vaya haciendo una masa homogenea , tiene que estar en la sarten moviendo sin parar hasta que veamos que queda suelta (si vemos que esta muy clara le podemos poner un poco mas de harina) de la sarten y no se pega momento en que la apartaremos del fuego.
La dejamos enfriar en una fuente, una vez fría la metemos en la nevera, cuando este dura que se pueda trabajar con ella podemos hacer las croquetas.

Con las manos limpias, le vamos dando forma, después las pasamos por huevo batido y pan rallado,
Las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas y a comer.




BUEN PROVECHO


RAFA J. ROJANO




1 comentario:

  1. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Ensalada de bocas de mar