sábado, 15 de junio de 2013

ARROZ CON PESCADO

Hoy vamos a cocinar un arroz con pescado, es un plato parecido a la paella, pero algo diferente vamos a utilizar una paellera para su realización

INGREDIENTE
3 FILETES DE MERLUZA (O OTRO PESCADO)

8 MUSLITOS DE MAR

1 LIMÓN

2 VASOS DE ARROZ

1 CEBOLLA

1 PIMIENTO

1 ZANAHORIA

1 HOJA DE LAUREL

3 AJOS

1 VASO DE CERVEZA

100 GRAMOS DE GUISANTES

PIMIENTA

SAL

PIMIENTA EN GRANOI

1 PASTILLA DE CALDO DE PESCADO

1 LATA PEQUEÑA DE ATÚN

COLORANTE

5 BOCAS DE MAR

PEREJIL

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla,la zanahoria,el pimiento y los ajos.Ponemos un poco de aceite en la paellera, añadimos la hoja de laurel y varios granos de pimienta, salpimentamos y hacemos un refrito con ellos.

Partimos los filetes de merluza en dados y lo agregamos al refrito, junto con la lata de atún y las bocas de mar picadas. Removemos un par de minutos, si vemos que se nos va a pegar añadimos un chorreón de agua, una ves el pescado coja color le ponemos el vaso de cerveza y dejamos reducir.

Agregamos los dos vasos de arroz, los guisantes y removemos bien durante un par de minutos, ponemos 4 vasos de agua caliente y añadimos la pastilla de caldo desmenuzada. Le ponemos el colorante y dejamos reducir a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Mientras aprovechamos para freír los muslitos de mar.

Una vez reducida el agua apartamos del fuego, adornamos por encima con los muslitos de mar, y el limon, tapamos con un paño o papel durante 5 o 10 minutos y listo para comer este arroz con pescado.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de bocas de mar