FILETES DE LOMO A LAS DELICIAS

Hoy vamos a realizar un plato, que no es muy difícil, pero esta muy bueno, también lo podéis hacer con otra clase de filetes.
INGREDIENTES

10 o 12 FILETES DE LOMO DE CERDO

1 CEBOLLA GRANDE

3 ZANAHORIAS RAYADAS

1 TOMATE

1 PIMIENTO ROJO

1 PIMIENTO VERDE

4 AJOS

200 GRAMOS DE CHAMPIÑONES LAMINADOS 

1 PASTILLA DE CALDO DE CARNE O VERDURAS

3 CUCHARADAS DE ALMENDRAS MOLIDAS

1 CUCHARADA DE SOJA LIQUIDA

ACEITE DE OLIVA

1 LIMÓN

PIMIENTA EN GRANO

PEREJIL FRESCO

HIERVAS PROVENZALES, O FINAS HIERVAS, SE VENDEN EN TARROS PEQUEÑOS NORMALES DE ESPECIAS, SINO TENEMOS PODEMOS PONERLE, UN POCO DE ALBAHACA,ORÉGANO,TOMILLO,PIMIENTA...

COLORANTE

1 COPA DE VINO BLANCO
PREPARACIÓN

Salpimentamos los filetes, le ponemos un poco de hiervas provenzales, los cortamos en 3 trozo cada filete, los metemos en un bol y le exprimimos un limón por encima, los dejamos un buen rato en el limón (media hora)

En una salten grande ponemos un chorreón de aceite, pasaremos los trozos de filetes un minuto aproximadamente por cada lado, solo para que cojan un poco de color, si lo dejamos mas rato saldrán muy secos después. (reservamos)

 Cortamos en trozos los pimientos, la cebolla el tomate, los ajos, rayamos las zanahorias, cuando este todo troceado, en una salten grande ponemos un poco de aceite de oliva que cubra todo el fondo , agregamos unos granos de pimienta, un par de clavos de especias, añadimos todas las verduras y los champiñones, ponemos la cucharada de soja liquida, rehogamos uno 6 o 7 minutos a fuego medio,.

Añadimos los trozos de filetes que teníamos reservados, mezclamos todo bien,añadimos unas ramas de perejil picado, le ponemos la copa de vino blanco, dejamos reducir un par de minutos, le ponemos un vaso de agua caliente grande con la pastilla de caldo disuelta, agregamos un poco de colorante las almendras molidas y la maizena,  removiendo de vez en cuando, salpimentamos al gusto,dejamos reducir unos 10 o 12 minutos a fuego medio,  y a comer.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO


2 comentarios:

  1. La pinta es inmejorable, y seguro que esta riquísima y con esta salsita para mojar pan uffff

    Ya estamos casi en navidad, tiempo de reuniones familiares, buenas comidas, mejores postres
    Te deseo Feliz Navidad y que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la verdad es que esta muy bueno este plato, y felices fiestas y que el proximo año sea mucho mejor que este.

      Eliminar