martes, 17 de diciembre de 2013

MERLUZA EN SALSA


Vamos a preparar una merluza en salsa, es fácil de hacer y no se tarda mucho tiempo en su preparación. Los ingredientes que se incluyen a continuación, salen como para 4 personas, ya que la puedes acompañar con una ensalada o patatas fritas o cualquier otra guarnición.

INGREDIENTES

6 FILETES DE MERLUZA

1 CEBOLLA

1 TOMATE

MEDIO PIMIENTO ROJO

1 PIMIENTO VERDE

4 AJOS

PEREJIL FRESCO

1 CUCHARADITA DE MAIZENA

1 VASO DE VINO BLANCO

PIMIENTA EN GRANO

2 CLAVOS DE ESPECIAS

3 CUCHARADAS DE GUISANTES (O UNA LATA PEQUEÑA)

MEDIA PASTILLA DE CALDO DE PESCADO

ACEITE DE OLIVA

 SAL

PIMIENTA

PIMIENTA

COLORANTE

MEDIA CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE

PREPARACIÓN

Picamos en trozos pequeños los pimientos, la cebolla, el tomate y los ajos. ponemos un poco de aceite en una salten y rehogamos todos los ingredientes durante unos 5 minutos.

Cortamos los filetes de merluza en varios trozos, salpimentamos y añadimos a refrito, pasado un par de minutos añadimos el vaso de vino blanco, lo dejamos a fuego medio un par de minutos, y añadimos un vaso de agua caliente con la pastilla disuelta, ponemos los guisantes el pimentón, una cucharadita de maizena, el colorante, salpimentamos al gusto, y dejamos reducir uno minutos hasta que se haga bien la merluza,siempre pendiente de que no se nos pegue, para ello los movemos de vez en cuando, con cuidado le damos la vuelta a los trozos de merluza y los dejamos varios minutos hasta que veamos que están echos y listo.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO


1 comentario:

Ensalada de bocas de mar