sábado, 11 de mayo de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE SALCHICHAS

A veces tenemos varios productos en la nevera y no sabemos que hacer con ellos, pues echándole imaginación sacaremos un buen plato.


INGREDIENTES

3 BERENJENAS

1  CEBOLLA

1 PAQUETE DE SALCHICHAS

1 PUERRO

1 ZANAHORIA

3 AJOS

TRANCHETES O QUESO RALLADO

SAL

PIMIENTA

PEREJIL

1 PASTILLA DE CALDO

1 COPA DE VINO BLANCO

1 TROZO DE COL O LOMBARDA

ORÉGANO

200 GRAMOS DE TOMATE FRITO


PREPARACIÓN

Ponemos en una olla grande de agua a hervir, con un poco de sal.

Cortamos las berenjenas por la mitad, a lo largo, y las echamos a la olla,las dejamos hervir unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Las sacamos y dejamos enfriar un rato. Después con la ayuda de una cuchara vaciamos las mitades de las berenjenas  y reservamos La pulpa y la mitades vacías.

En una salten grande, ponemos un chorreón de aceite de oliva, que cubra el fondo. Cuando este caliente ponemos la cebolla, los ajos, el puerro, el trozo de col, todo bien troceado, dejamos unos 5 minutos  añadimos el pimiento y la pulpa de las berenjenas troceadas, lo rehogamos unos 10 minutos, podemos poner un poco de aceite si hace falta y un buen chorreón de agua caliente con una pastilla de caldo disuelta, para que no se nos pegue.


Añadimos las salchichas bien picadas y mezclamos bien con las verduras, salpimentamos , agregamos un poco orégano y perejil troceado. Rehogamos unos minutos hasta que se hagan un poco las salchichas, ponemos la copa de vino blanco dejamos reducir y añadimos el tomate frito, removemos bien rehogamos 3 o 4 minutos y retiramos del fuego, ya esta listo nuestro relleno.

Ponemos las mitades de las berenjenas en una fuente de horno, rellenamos las berenjenas con nuestro refrito y ponemos queso rallado por encima o queso en lonchas.

Pre-calentamos el horno y metemos las berenjenas unos 10 minutos a 180 grados y listas.




BUEN PROVECHO


 RAFA J. ROJANO









1 comentario:

Ensalada de bocas de mar