ENSALADA CON MERLUZA

Lo importante de un plato es su sabor, no su dificultad, este es un plato muy sencillo pero con un toque que le da buen sabor, es una mezcla de ensalada con  pescado. La cantidad como siempre digo, pues dependerá de la gente que vaya a comer.
INGREDIENTES

6 FILETES DE MERLUZA

1 LIMÓN

ACEITUNAS

SAL

PEREJIL

AJO

3 CUCHARADAS MAYONESA

MEDIA LECHUGA ICEBERG

MEDIA CEBOLLA

6 PIMIENTOS VERDES MEDIANOS

PIMIENTA MOLINILLO

HARINA

ACEITE PARA FREÍR

PREPARACIÓN

Cortamos la lechuga en rodajas finas y las colocamos en el fondo de la cazuela o fuente. Ahora cortamos la cebolla en trozos pequeños y los mezclamos con la lechuga, le ponemos un poco de aceite de oliva y sal por lo alto y le estrujamos medio limón.

Cortamos los pimientos en rodajas de un centímetro aproximadamente, los salpimentamos y los freímos, una vez fritos los colocamos por lo alto de la lechuga.

Cortamos los filetes de merluza en tres partes, los aliñamos con limón  sal, pimienta, ajo en polvo o natural, perejil picado y los pasamos por harina. Los freímos en abundante aceite durante varios minutos, depende del grosor. 

Los colocamos encima de la ensalada y adornamos con varias aceitunas. Servir coguiendo desde abajo con una paleta, para que la ensalada quede en el plato mezclado con la merluza. 

Ponemos tres cucharadas de mayonesa en un bol pequeño, la añadimos un ajo y una rama de perejil, ambos bien picado, y ya esta listo nuestro alioli para poner encima de la merluza.
BUEN PROVECHO


RAFA J. ROJANO


1 comentario: