jueves, 9 de mayo de 2013

HOJALDRE DE LOMBARDA

Vamos a cocinar una comida bastante sana, como es la lombarda y ademas acompañada de otras verduras, yo suelo hacer mucha cantidad de relleno y así lo congelo y lo tengo para otra vez. Espero que os guste y que os salga bien, el hojaldre lo podéis comprar en cualquier supermercado,  vosotros le dais la forma que mas os guste, o la que os salga.

INGREDIENTES

UNA CUARTA PARTE DE UNA LOMBARDA

UNA CUARTA PARTE DE UNA COL PEQUEÑA

UNA CEBOLLA GRANDE

MEDIO PIMIENTO GRADE ROJO

MEDIO PIMIENTO GRANDE AMARILLO

MEDIO PIMIENTO GRANDE VERDE

4 AJOS

UN PUERRO

3 RAMAS DE PEREJIL FRESCO PICADO

SAL

PIMIENTA DE MOLINILLO

UNA PASTILLA DE CALDO

1 VASO DE VINO BLANCO

1 HUEVO

MEDIA CUCHARADITA DE TOMILLO

MEDIA CUCHARADITA DE ORÉGANO

MEDIA CUCHARADITA DE ALBAHACA

UN VASO DE AGUA CALIENTE

2 ZANAHORIAS

200 GRAMOS DE TOMATE FRITO


PREPARACIÓN

Cortamos en trozos pequeños, los ajos, la cebolla, los pimientos, el puerro, las zanahorias, la col y la lombarda. (yo uso la picadora, pero no hacerlo puré, si no como de un centímetro el trozo, mas o menos.

Ponemos un buen chorreón de aceite a calentar, en una salten grande (que cubra bien el fondo) añadimos la cebolla, ajo y el puerro, rehogamos unos 4 minutos y le agregamos los pimientos, las zanahorias y rehogamos unos 3 minutos, añadimos la col y la lombarda, removemos bien durante un par de minutos. Le echamos el vaso de agua caliente con una pastilla de caldo disuelta en el agua.

Salpimentamos, le ponemos el orégano, tomillo albahaca y el perejil picado, dejamos a fuego medio entre 15 a 20 minutos, osea hasta que reduzca el caldo. Momento en que le ponemos el vaso de vino, dejamos reducir unos minutos, una vez reducido le agregamos el tomate frito y dejamos entre 3 a 5 minutos y retiramos del fuego. Ya esta listo el relleno del hojaldre.
Si os sobra lo podéis congelar para otro día.

FASE DOS

Estiramos el hojaldre con un poco de harina para que no se rompa o se pegue en la superficie a usar. Pasamos a poner el relleno dentro y cerramos.

Un una bandeja para horno, la untamos bien con mantequilla, y colocamos el hojaldre en ella y con la ayuda de una brocha de cocina untamos la yema del huevo encima.

Calentamos el horno a 200 º , introducimos dentro nuestro hojaldre durante unos 20 minutos y gratinamos durante 5 minutos, este tiempo es orientativo  según la fuerza de cada horno, vais revisando hasta que veáis que esta dorado el hojaldre, momento que lo sacaremos y ya estará listo para comer.



    BUEN PROVECHO


RAFA J. ROJANO

5 comentarios:

  1. me encanta la lombarda para ensaladas pero nunca la he usado para un relleno de este tipo, habrá que probar hay que innovar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los que la han probado les ha encantado

      Eliminar
  2. Te pongo este comentario solo por si te ha pasado como a mi, que no me di cuenta hasta que un compañero me advirtió de que tenia activadas las captcha (si son esas palabras muchas veces ilegibles que te salen para confirmar que no eres una maquina y salen cada vez que alguien te deja un comentario a tu blog) lo que obliga a poner esas palabras cada vez y si te equivocas ya ni te cuento a repetir.



    Si las tienes activadas porque asi lo deseas me parece perfecta tu decisión, si te pasa como a mi que era porque no me había dado cuenta (es que cuando creas el blog por defecto están activadas y si no las desactivas ahí se quedan)



    En caso de que quieras desactivarlas es muy fácil , te dejo los pasos por si te interesa



    Vas la pagina www.blogger.com y vas al desplegable a la opción configuracion (la ultima del todo)



    Vas a la pestaña entradas y comentarios y allí te sale la opción mostrar verificación de palabras aquí es donde hay que poner que NO y luego pulsas en guardar configuración arriba a la derecha y ya esta.



    Espero que mi comentario no te haya molestado, solo lo comento porque a mí me paso si lo tienes por qué crees que es conveniente perdona el tiempo que te he hecho perder leyendo este tocho

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo sabia, muchas gracias, voy a intentar quitarlo, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Rafa me encantan las recetas con hojaldre.

    ResponderEliminar

Ensalada de bocas de mar