PISTO

Hoy voy a hacer un pisto, os diré que las cantidades como el tiempo de freír son ostentativo, ya que cada vitro o fogon tiene una fuerza diferente,pero para el que esta acostumbrado a cocinar no tendrá ningún problema.

INGREDIENTES

1 BERENJENA

1 CALABACIN

2 PATATAS MEDIANAS

1 CEBOLLA GRANDE

3 AJOS

2 TOMATES

2 PIMIENTOS

200 GRAMOS DE TOMATE FRITO (UN BRICK PEQUEÑO)

SAL

PIMIENTA

1 HOJA DE LAUREL

PIMIENTA EN GRANO

ALBAHACA

ACEITE

PREPARACIÓN


Yo voy a usar dos saltenes, una para freír, las patatas, la berenjena y el calabacin, y la otra para hacer el refrito.

Cortamos todos los ingredientes en dados .

En una salte con abundante aceite, freímos las patatas, el calabacin y la berenjena, reservamos.

En una salten grande, también se puede hacer en una olla. Ponemos un poco de aceite de oliva que cubra el fondo, calentamos yla hoja de laurel, unos granos de pimienta, ponemos la cebolla y los ajos cortados, rehogamos unos 3 minutos, añadimos el pimiento cortado y dejamos varios minutos,después agregamos los tomates cortados a dado, dejamos unos 10 minutos a fuego medio, osea hasta que todo este hecho, siempre removiendo para que no se nos pegue.

Añadimos todo lo que hemos frito antes, osea la berenjena,las patatas y el calabacin, mezclamos bien ,salpimentamos, ponemos media cucharadita pequeña de albahaca, rehogamos durante un par de minutos, si vemos que tiene mucho aceite, pues le quitamos un poco, Añadimos el tomate frito mezclamos durante un par de minutos y listo para comer.

PD- Hay gente que le gusta sin tomate frito eso ya depende de cada uno, y os lo recomiendo que lo comáis, si os gusta, con un huevo frito.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario