jueves, 31 de octubre de 2013

TARTA DE QUESO CON CALABAZA

Esta tarta la vi en el blog corazon del almibar ,  a verla decidí hacerla y aquí esta el resultado. Las galletas si no encuentras esta pues puedes poner de otra clase.

INGREDIENTES

600 GRAMOS DE QUESO TIPO PHILADELFIA

300 GRAMOS DE CALABAZA

200 GRAMOS DE AZÚCAR

200 GRAMOS NATA AGRIA O NATA FRESCA

4 HUEVOS

1 CUCHARADA CANELA MOLIDA

UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA

UNA PIZCA DE SAL

PARA LA BASE  

250 GRAMOS GALLETAS DE CARAMELO LOTUS

50 GRAMOS DE MANTEQUILLA

120 GRAMOS

PARA LA COBERTURA


120 GRAMOS CHOCOLATE NEGRO DE POSTRES

80 GRAMOS CHOCOLATE BLANCO

PREPARACIÓN

Ponemos las galletas en la picadora o batidora y las trituramos muy bien, le añadimos los 50 gramos de mantequilla fundida, volvemos a ponerla en la picadora para que se mezcle bien.

En un molde de horno, ponemos el fondo de papel de horno o untamos un poco de mantequilla, añadimos la masa de galletas y apretarla bien en todo el fondo con la ayuda de una cuchara o con las manos limpias, después meter en la nevera para que se endurezca, mientras preparamos los demás ingredientes.

Asar la calabaza en trozos en el horno o ponerla en el microondas hasta que este tierna.

Ponemos la calabaza en el baso de la batidora o picadora y la trituramos, la dejamos enfriar mientras preparamos los demás ingredientes.

Cuando se temple la calabaza, le añadimos el queso, la nata, la canela, la sal, la nuez moscada, yo con una batidora de pastelería he mezclado todos los ingredientes bien y se van añadiendo los huevos de uno en uno mientras seguimos mezclando hasta que este todo homogéneo.

Ponemos la masa sobre las galletas, preparamos para ponerlo al baño maría, para ello ponemos dos laminas de papel de aluminio cruzadas, pondremos el molde en el centro y cerraremos para que no entre agua al pastel, para ello las doblamos hacia el interior, haciendo hermética lo que seria todo los alrededores, no tapar el pastel por arriba, solo los laterales del molde.

Pre-calentamos el horno a 190º grados, ponemos una bandeja con agua y colocamos el molde dentro, durante unos 45 a 60 minutos, según la fuerza de cada horno, estar atentos para que no se queme.

Una vez terminada, dejamos dentro del horno con la puerta un poco abierta para que se vaya enfriando progresivamente para que no se raje, una vez enfriada la sacamos y la desmontamos del molde.

Preparamos el chocolate con la mantequilla y lo vamos derritiendo en el microondas poco a poco y removiendo de vez en cuando para que no se nos queme, una vez derretido lo ponemos por encima de la tarta, que pille por todos lados la misma cantidad.

Hacemos lo mismo con el chocolate blanco y lo ponemos en una manga pastelera con boquilla fina y dibujamos por encima lo que queramos.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO





3 comentarios:

  1. tiene que estar buenísima y estas galletas unas de las mas famosas y apreciadas aunque a mi personalmente no terminan de hacerme

    ResponderEliminar
  2. Veo que finalmente has hecho ésta tarta...uhmmm, me encantaría tomarme un trocito, esta rica eh? bueno, para eso tiene que gustar la calabaza, pero tiene un sabor tan suave, que gusta a todo el mundo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es un poquito trabajosa de hacer, pero merece la pene esta buenisima.....

    ResponderEliminar

Espinacas con manzana pasas y...

Hola, hoy vamos a hacer un plato muy sano, barato y sencillo, además está muy bueno. 1 BOLSA DE ESPINACAS FRESCAS 1 PUERRO PEQUEÑO 1 CEBOLLA...