martes, 1 de octubre de 2013

COSTILLAS ASADAS A LA MOSTAZA CON SETAS

Vamos a hacer unas costillas al horno, cada uno que compre las que mas le guste de cerdo o ternera, es una receta fácil y esta muy buena , al menos para mi. La cantidad de costilla dependerá de los comensales que tengamos. Yo he usado mostaza de dijon, pero vale la que tengamos, osea la que ponemos a las hamburguesas o perritos. Las setas que he utilizado son las que venden en bandejas en cualquier supermercado.


INGREDIENTES

1 COSTILLAR

4 O 5 CUCHARADAS DE MOSTAZA

1 VASO DE VINO BLANCO

1 PATILLA DE CALDO

ORÉGANO

SAL

PIMIENTA MOLIDA

PEREJIL

CEBOLLA

1 BANDEJA DE SETAS

1 CEBOLLA GRANDE


PREPARACIÓN

Cortamos el costillar, en trozos individuales y reservamos.

Hacemos la salsa, ponemos en un bol,  4 o 5 cucharadas de mostaza, (segun la cantidad de costillas que tengamos, pues hacemos un calculo, para poder embadurnar después todas las costillas en la salsa ) Le agregamos una cucharadita de orégano, si tenemos perejil fresco le picamos varias ramas en trozos muy pequeños y si no , pues perejil seco ponemos una cucharada, le ponemos un poco de pimienta, mezclamos bien y ya esta lista la salsa.

Cortamos la cebolla y la setas en juliana, ponemos un poco de aceite en la bandeja del horno, para que no se nos peguen y colocamos la cebolla y las setas en el fondo.

Ponemos un poco de sal en los trozos de costillas, los embadurnamos bien en la salsa de mostaza, y las vamos colocando encima de las setas y la cebolla, pero por la parte que tienen mas carne.

Calentamos un bol pequeño con agua (el de comer cereales) le agregamos la pastilla de carne desmenuzada, y la añadimos junto con el vaso de vino a las costillas.

Con el horno precalentado a 180º, las tenemos durante 60 minutos, pero cada 20 minutos le damos la vuelta y le ponemos un chorreón de caldo por encima, y ya están listas nuestras costillas.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espinacas con manzana pasas y...

Hola, hoy vamos a hacer un plato muy sano, barato y sencillo, además está muy bueno. 1 BOLSA DE ESPINACAS FRESCAS 1 PUERRO PEQUEÑO 1 CEBOLLA...