lunes, 19 de agosto de 2013

ENSALADA MALAGUEÑA

Para el calor no hay nada mejor que una buena ensalada. Como toda ensalada cada uno la hace a su manera.
 Yo he usado tiras de bacalao que venden en sobre, las he dejado casi 24 horas en agua cambiando el agua cada 8 horas para desalarlo. Las aceitunas que suelen usarse para este plato, son aliñadas, pero podemos poner las normales o negras, es cuestión de gusto.

INGREDIENTES

300 GRAMOS DE BACALAO

4 NARANJAS

1 PAQUETE DE ACEITUNAS (O ALIÑADAS MEJOR)

5 PATATAS PEQUEÑAS

1 TOMATE DE ENSALADA

2 CEBOLLETAS

ACEITE

VINAGRE

2 HUEVOS

PREPARACIÓN

Primero hay que tener el bacalao desalado y cortado a tiras mas o menos del  tamaño de una aceituna.

Freímos el bacalao con unas gotas de aceite, durante unos dos minutos, siempre removiendo. (reservamos)

Ponemos agua a hervir con sal y añadimos los huevos y las patatas lavadas y peladas,  dejamos hervir durante 10 o 12 minutos, sacamos los huevos,  los pasamos por agua fría, dejamos enfriar y los pelamos. Las patatas las dejamos hasta que estén tiernas, para ello pinchamos un palillo dientes, cuando estén tiernas retiramos del fuego.

En una fuente colocamos las patatas cortadas a dados medianos, 3 naranjas también cortadas a dados, la 4 hacemos zumo. Ponemos las aceitunas, las cebolletas cortadas en juliana. el tomate cortado en dados pequeños y los trozos de bacalao frito, le ponemos el zumo de la otra naranja, ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y vinagre al gusto , removemos muy bien para que se mezcle todo, la adornamos con los huevos duros cortados en rodajas, lo metemos en la nevera y cuando este bien fría a comer.


BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de bocas de mar