miércoles, 14 de agosto de 2013

BIZCOCHO CON CHOCOLATE

Vamos a hacer un bizcocho un poco diferente, en vez de harina normal, usaremos maizena, después lo bañaremos con chocolate.

INGREDIENTES

4 HUEVOS

4 CUCHARADAS DE MAIZENA

4 CUCHARADAS DE AZÚCAR

1 CUCHARADA DE LEVADURA EN POLVO

RALLADURA DE LIMÓN

1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA

100 GRAMOS DE CHOCOLATE DE FUNDIR


PREPARACIÓN

Separamos las claras de las yemas de los huevos.

Batimos muy bien las yemas, la cucharada de mantequilla y  la ralladura de limón, (reservamos)

Le agregamos las cucharada de levadura a la maizena y mezclamos bien. (reservamos)

Las claras las batimos muy bien hasta ponerlas a punto de nieve (osea que se ponga espesa, que podamos ponerla boca abajo y no se caiga)

Una vez terminadas de batir las claras le añadimos, la maizena con la levadura y con una espátula de silicona la mezclamos bien para que no tenga grumos, después le añadimos las yemas batidas. y lo mezclamos todo bien.

Untamos un molde de horno con un poco de mantequilla. Ponemos la masa bien estendida dentro del molde.

Recalentamos bien el horno y lo dejamos unos 25 minutos a unos 160 º , revisando con un tenedor o cuchillo, si sale limpio estará listo.

Derretimos el chocolate al baño maría, o en el micro ondas , pero poco a poco para que no se nos queme, pon un minuto y así sucesivamente hasta que se derrita.

Una vez retirado el bizcocho del horno y del molde, con la ayuda de una espátula  de silicona, le vamos agregando el chocolate por encima. Lo dejamos enfriar y que se cuaje otra vez el chocolate y listo para comer.


BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO












2 comentarios:

  1. Rafa esta porción de bizcocho me recuerda a unas cuñas gigantes de bizcocho, que me compraba de niña camino del cole. Te ha quedado genial, dan gans de ir a por una cafelito y comerse la porción de la foto....................pero resignación , internet solo sirve para ponernos loa dientes largos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de pequeño tambien me compraba esas cuñas de chocolate que estaban muy buenas!

      Eliminar

Ensalada de bocas de mar