martes, 13 de agosto de 2013

HAMBURGUESAS CASERAS

Un plato muy sencillo, rápido y que le gusta a mucha gente, en vez de comprar las hamburguesas ya hechas, mejor hacerlas nosotros.

INGREDIENTES

400 GRAMOS DE CARNE PICADA MIXTA

2 AJOS

1 CUCHARADITA DE PEREJIL PICADO

1 CUCHARADA DE PAN RALLADO

1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA

PIMIENTA

MEDIA CUCHARADITA DE ORÉGANO

MEDIA CUCHARADITA DE TOMILLO


SAL

KETCHUP

MOSTAZA

MAYONESA

LECHUGA

1 TOMATE

1 CEBOLLA

3 PEPINILLOS EN VINAGRE

4 TRANCHETES O QUESO EN LONCHAS

4 BOLLOS PARA HAMBURGUESAS

PREPARACIÓN

Ponemos la carne picada en un bol, vamos añadiendo el  pan rallado, el orégano, el tomillo, los ajos bien picados, el perejil picado,  la cucharada de aceite de oliva, un poco de pimienta y sal. Mezclamos todo con la carne hasta que que homogéneo.

Repartimos la carne en cuatro partes mas o menos iguales, hacemos una albóndiga grande, que ponemos en un plato previamente untado con un poco de aceite para que no se nos pegue. Apretamos la albóndiga con la palma de la mano y le vamos dando forma, así con las 4, también se pueden hacer en moldes si tienes, y quedaran mejor.


Ponemos un poco de aceite en una salten o plancha y las vamos  haciendo, con un tenedor las podemos pinchar para que se hagan bien por dentro, cuando estén casi echas le ponemos la loncha de queso encima para que se derrita un poco y las sacamos.

Mientras hacemos las hamburguesas, tostamos un poco el pan, lo untamos con un poco de mayonesa, ponemos una rodaja de tomate fina, un poco de lechuga cortada en juliana, un poco de ketchup, después unas rodajas finas de pepinillos en vinagre, en lo alto la hamburguesa con queso, agregamos la cebolla en juliana, cruda o frita depende del gusto de cada uno, otro poquito de ketchup y un poco de mostaza, ponemos la otra tapa de pan y lista para comer nuestra  hamburguesa.


BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO


2 comentarios:

Ensalada de bocas de mar