REVUELTO DE BERENJENAS CON CARNE

Cuando es el tiempo de la berenjena, podemos aprovechar y hacerlas de distintas maneras, para cambiar un poquito, aquí las vamos a hacer con carne picada y después pasadas por el horno, es muy fácil y están muy buenas, Claro para el que le guste la berenjena.

INGREDIENTES

400 GRAMOS DE CARNE PICADA

1 BERENJENA

1 CEBOLLA GRANDE

2 PIMIENTOS VERDES

1 COPA DE VINO BLANCO

QUESO FUNDIDO  (TRANCHETES)

QUESO RALLADO

SAL

PIMIENTA MOLIDA

100 GRAMOS DE TOMATE FRITO


PREPARACIÓN

Picamos en trozos pequeños los pimientos, la berenjena y la cebolla.

Ponemos un poco de aceite en una saeten, y echamos todos los ingredientes que hemos picado, los ponemos a fuego medio-fuerte , hasta que se hagan, después agregamos la carne picada , salpimentamos a nuestro gusto, mezclamos bien y a fuego medio, pasados un par de minutos añadimos el vino y dejamos hasta que se dore la carne., momento en que añadimos el tomate frito, mezclamos bien 2 o 3 minutos,

retiramos del fuego.

En una bandeja para horno , la untamos con mantequilla, y ponemos todo el refrito, encimo lo tapamos con las lonchas de queso, y después añadimos queso rallado por encima.

En el horno recalentado lo dejamos a unos 180º, hasta que se dore el queso, eso depende de la fuerza de cada horno, 10 o 15 minutos. Sacamos y listo para comer.

BUEN PROVECHO

3 comentarios:

  1. A mi la berenjena no me hacía mucha gracia, pero últimamente la hago de varias maneras y está rica rica...tomo nota de esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. rico rico y eso a aprovechar las berenjas que a mí me encantan. un besoteeeeeeee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Ahora que es el tiempo hay que aprovecharlas de distintas maneras,y encima si me las dan del huerto pues aun mas, un saludo.

    ResponderEliminar