sábado, 21 de septiembre de 2013

TORTILLA DE ACELGAS Y CABALLA

Como muchos sabemos, las tortillas se pueden hacer de muchas maneras, aquí os doy otra idea de tortilla de acelgas, sabemos que no a todo el mundo le gustas comer acelgas, pero son muy buenas y así quizás estén menos difíciles de comer.

INGREDIENTES

500 GRAMOS DE ACELGAS CONGELADAS

1 LATA PEQUEÑA DE CABALLA EN ACEITE

1 CEBOLLA

3 AJOS

ACEITE DE OLIVA

3 HUEVOS

SAL

PIMIENTA

ORÉGANO

PEREJIL SECO

1 COPA DE VINO BLANCO

PREPARACIÓN

Hervimos las acelgas con un poco de sal, hasta que se descongelen, luego escurrimos, pero sin que se sequen del todo. (El caldo lo podéis guardar si queréis para hacer una sopa de verduras y le dará buen sabor)

Picamos la cebolla y los ajos.

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y los ajos unos 6 a 8 minutos, salpimentamos y dejamos hasta que veamos que se están transparentando, momento en que agregamos la lata de caballa, desmenuzada,dejamos un par de minutos, añadimos las acelgas, mezclamos bien, removemos varios minutos hasta que se valla evaporando el caldo de las acelgas, después añadimos el vino y dejamos evaporar, siempre removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue, lo dejamos unos diez minutos, si vemos que se nos seca podemos poner un poquito de agua o aceite , pero sin pasarnos.

Batimos los huevos en un bol y le añadimos media cucharadita de orégano. Echamos dentro las acelgas y dejamos un minuto.

Ponemos un chorreon pequeño de aceite en la sarten y echamos el contenido del bol y nada a darle forma a la tortilla, pasado unos minutos le damos la vuelta y dejamos hacerse por el otro lado unos minutos y listo.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO





1 comentario:

  1. Tal como dices, las tortillas se pueden hacer de mil maneras,
    Esta combinación nunca la he probado pero me gusta.

    ResponderEliminar

Ensalada de bocas de mar