jueves, 7 de febrero de 2013

CAZUELA DE FIDEOS

Vamos a hacer un guiso de fideos,para ello vamos a utilizar unos fideos de un grosor mediano (Ejemplo del  nº 4)cada uno a su gusto,en esta preparación hay que estar atento a la cantidad de agua que se añade,ya que muchas veces se va reduciendo,y entonces podemos añadir una poca mas.


INGREDIENTES
--------------------

1 VASO Y MEDIO DE FIDEOS

 6 VASOS  DE AGUA

2 PIMIENTOS VERDES

MEDIO PIMIENTO ROJO

1 CEBOLLA

2 TOMATES

4 AJOS

2 CLAVOS DE ESPECIES

SAL

PIMIENTA EN GRANO

PIMIENTA MOLIDA

COMINO

COLORANTE

200 GRAMOS DE ALMEJAS

3 CALAMARES MEDIANOS

1 PASTILLA DE CALDO

1 VISITO DE VINO BLANCO

1 HOJA DE LAUREL

 PREPARACIÓN
---------------------

Cortamos en trozos pequeños los pimientos,la cebolla ,el tomate y los ajos en rodajas.

Troceamos los calamares y reservamos.

En una sarten mediana ponemos un poco de aceite de oliva,que cubra el fondo,cuando este caliente le agregamos,los ajos y la cebolla, los rehogamos unos 3 minutos, después añadimos los pimientos y el tomate todo cortado en trozos pequeños, rehogamos unos 5 minutos a fuego medio.

Ponemos sal y unos granos de pimienta, añadimos las almejas y los calamares troceados,los vamos removiendo de vez en cuando, pasado un par de minutos añadimos el vino, dejamos reducir hasta que se abran las almejas,momento en que lo retiramos del fuego.

FASE 2
-------

En una olla ponemos un litro y medio de agua a calentar (unos 6 vasos de agua),le añadimos la pastilla de caldo desmenuzada,un poco de sal,pimienta molida, dos clavos de especies y una hoja de laurel. Cuando este hirviendo le añadimos el refrito con las almejas y los calamares,ponemos un poco de colorante y comino, y lo dejamos a fuego medio unos 20 minutos.

Ahora añadimos los fideos y los dejamos hervir hasta que esten tiernos,probamos de vez en cuando para que no se nos pasen,si vemos que les falta caldo,le añadimos un poco de agua,ahora probamos y vemos si le falta sal o algún otro condimento,y listo para comer.


BUEN PROVECHO




























RAFA J. ROJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de bocas de mar