domingo, 24 de febrero de 2013

TIRAS DE POLLO AL CURRY

Este es un plato no muy difícil de hacer, y si te gusta el sabor del curry, seguro que te gustara esta comida.

INGREDIENTES

1 PECHUGA DE POLLO

1 LATA PEQUEÑA DE GUISANTES

1 CEBOLLA

2 ZANAHORIAS

1 TOMATE

1 TROZO DE APIO

 1 PIMIENTO VERDE GRANDE

MEDIO PIMIENTO ROJO

3 AJOS

1 LATA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS

ACEITE DE OLIVA

PIMIENTA EN POLVO

PIMIENTA EN GRANO

ORÉGANO

 CLAVOS EN ESPECIE

PEREJIL SECO

1 VASO DE VINO BLANCO

1 CUCHARADITA DE CURRY

COLORANTE

SAL

1 PASTILLA DE CALDO


PREPARACIÓN


FASE 1
Cortamos la pechuga de pollo en filetes, después la cortamos en tiras, que a su vez, volveremos a cortar en trozos de un par de centímetros aproximadamente, salpimentamos. En una sarten ponemos un poco de aceite, ponemos los trozos de pollo unos minutos hasta que se doren un poco, momento que apartamos del fuego y reservamos.

FASE 2
Cortamos las zanahoria,el tomate,la cebolla,los pimientos,el apio, dados trozos de un par de centímetros de grande,los ajos los laminamos.

FASE 3
Ponemos en una sarten grande, un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo, cuanto este caliente a un fuego alto,agregamos la cebolla,los ajos y el apio, los freímos unos 5 minutos, agora ponemos, los pimientos, zanahoria,tomate y le añadimos la lata de champanes, salpimentamos, agregamos 2 o 3  clavos en especie y unos granos de pimienta. rehogamos unos 15  minutos, le podemos poner un vasto pequeño de agua caliente,  para que no se nos pegue, removemos.

FASE 4

Una vez que se a refrito bien todas las verduras, añadimos el pollo que antes hemos frito un poco. Podemos añadir un poco de aceite si vemos que se esta quedando seco y un chupito  de agua caliente,y removemos muy bien, para que se mezclen todos los ingredientes y ademas no se nos pegue,pasado un par de minutos,le ponemos el vaso de vino blanco y dejamos reducir, unos 5 minutos mientra reduce le añadimos un poco de perejil, orégano y la lata de guisantes,(también se pueden usar guisantes congelados). Una vez reducido el vino, le añadimos agua caliente, hasta que cubra todos los ingredientes, le desmenuzamos la pastilla de caldo,ponemos un poco de colorante, y una cucharadita de curry,y dejamos reducir, de 10 a 20 minutos, depende, hasta que prácticamente no quede agua, todo este tiempo removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue, una vez reducida el agua,
ya esta listo este buenísimo plato.


BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de bocas de mar