CHAMPIÑONES CON LOMBARDA

Hoy vamos a hacer un plato diferente, la lombarda es una hortaliza poco utilizada en la cocina, pero con imaginación, puedes hacer buenas comidas, este plato que vamos a realizar, es fácil y sano. Quizas no tenga muy buena cara este plato, pero todo el que lo ha probado le ha gustado.

INGREDIENTES

MEDIA LOMBARDA PEQUEÑA

1 CEBOLLA GRANDE

3 AJOS

1 TROZO DE APIO

MEDIO KILO DE CHAMPIÑONES FRESCOS

1 COPA DE VINO BLANCO

PIMIENTA

SAL

ORÉGANO

TOMILLO

2 CLAVOS EN ESPECIES

1 PASTILLA DE CALDO

PIMENTÓN

2OO GRAMOS DE TOMATE FRITO


PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla, el apio y los ajos en trozos pequeños. La lombarda la cortamos en juliana. Los chapiñones los cortamos en laminas finas.

En una sarten grande, ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, que cubra el fondo, Lo ponemos a calentar y añadimos la cebolla, los ajos y el apio, refreímos unos 5 minutos a fuego medio-fuerte, después añadimos la lombarda y removemos bien durante unos 10 minutos,podemos poner un chorreón de aceite si le hace falta, y cuando lleve unos 5 minutos, agregamos un visito pequeño de agua, para que no se pegue.

Ponemos los champiñones, y mezclamos bien, si vemos que hace falta le ponemos un chorreón de agua para que no se nos pegue, salpimentamos, ponemos una cucharadita pequeña de perejil seco,media de tomillo, otra media de orégano  y espolvoreamos con pimentón dulce,pero sin pasarnos, para no darle mucho sabor.

lo dejamos rehogando unos 3 o 4 minutos, sin dejar de remover para que no se nos pegue, añadimos la copa de vino blanco y lo dejamos reducir.

Cogemos un vaso de agua caliente y desmenuzamos la pastilla de caldo, lo agregamos y dejamos reducir, removiendo de vez en cuando, una vez reducido el caldo, ponemos el tomate frito,mezclamos bien durante 3 o 4 minutos y listo.


BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario