domingo, 10 de marzo de 2013

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES A LA VINAGRETA

Esta es una ensalada, muy sana y natural.Este plato lo podemos hacer de dos maneras diferentes, podemos cocer los ingredientes en agua, o si tenemos olla especial, lo podemos hacer al vapor.
Yo lo voy a explicar cocido, pero si lo hacéis al vapor es igual solo estar pendiente hasta que todos los ingredientes estén blandos.

INGREDIENTES

500 GRAMOS DE JUDÍAS VERDES

3 ZANAHORIAS

2 PATATAS MEDIANAS

1 LATA DE  ATUN

PEREJIL

1 AJO

ACEITE DE OLIVA

SAL

PREPARACIÓN

Pelamos las patatas y las zanahorias.

Ponemos agua a hervir  en una ollas, agregamos sal y echamos las judías,  las dejamos hervir de 20 a 30 minutos, osea hasta que estén tiernas.

En otra olla ponemos las patatas y zanahorias, las dejamos hervir unos 15 a 20 minutos, hasta que estén tiernas, para saber cuando están en su punto, las pinchamos con un palillo de dientes y comprobamos si están echas.

En un cazuelo con agua y  con un poco de sal, ponemos los huevos a hervir unos diez minuto, después los sacamos y refrescamos con agua del grifo.

Cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente,  lo mismo con las zanahorias.

Los huevos una vez fríos, los pelamos y cortamos en rodajas.

Ahora en una fuente vamos colocando todos los ingredientes de la forma que mas nos guste, el atún lo ponemos por encima.

En el vaso de la batidora, ponemos un vasto pequeño (de los que usamos para el vino) , lleno de aceite, un poco de perejil picado, lo pasamos un poco por la batidora y añadimos el ajo sal y un buen chorreón de vinagre  y los pasamos por la batidora otra vez  una vez bien triturado todo, lo añadimos por encima de toda la ensalada. También le podemos poner por encima un poco de perejil picado.

BUEN PROVECHO


RAFA J. ROJANO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espinacas con manzana pasas y...

Hola, hoy vamos a hacer un plato muy sano, barato y sencillo, además está muy bueno. 1 BOLSA DE ESPINACAS FRESCAS 1 PUERRO PEQUEÑO 1 CEBOLLA...