TORTILLA DE ZANAHORIAS

Esta es una tortilla seguramente diferente, a todas las que has probado, a mi particularmente me ha gustado bastante.

INGREDIENTES

2 HUEVOS

4 o 5 ZANAHORIAS (SEGÚN TAMAÑO)

2 CEBOLLETAS

1 PIMIENTO VERDE

3 AJOS

PIMIENTA

SAL

ORÉGANO

1 CHUPITO DE VINO BLANCO

MEDIO VASO DE AGUA CALIENTE

1 PASTILLA DE CALDO

1 RAMA DE PEREJIL PICADO


PREPARACIÓN

Tenemos que picar muy pequeño todos los ingredientes, yo uso la batidora-pecadora, si no tenéis, pues con el cuchillo ,lo cortáis lo mas pequeño posible, las zanahorias las podéis rallar en el rallados, es importante sobre todo que las zanahorias estén en trozos muy pequeños, para que no se queden dura.

En una salten, ponemos un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo, una vez caliente a fuego fuerte, ponemos primero la cebolletas, los ajos y el pimiento, rehogamos unos 3 minutos y añadimos las zanahorias y el perejil picado. Lo vamos moviendo de vez en cuando, si vemos que hace falta mas aceite le ponemos un poco, pero sin pasarnos.

Pasados unos 5 minutos ponemos un chupito de vino blanco, salpimentamos, removemos para que no se nos pegue, dejamos reducir unos 5 minutos, agregamos la pastilla de caldo en medio vaso de agua caliente, volvemos a dejar reducir.

Una vez reducido todo el caldo. Batimos dos huevos y ponemos todo nuestro refrito,en los huevos batidos, añadimos un poco de orégano, lo dejamos un minuto, volvemos a ponerlo en la salten., con un chorreón pequeño de aceite para que no se nos pegue.

A fuego medio,, con la ayuda de una paleta,  le vamos dando forma por los laterales a la tortilla, pasados unos minutos, con la ayuda de un plato liso o una tapadera, le damos la vuelta a la tortilla, la dejamos unos minutos hasta que cuaje bien, y retiramos del fuego y la ponemos en un plato.


BUEN PROVECHO


RAFA J. ROJANO


2 comentarios: