BERENJENAS RELLENAS

Este es un plato, que tiene muy buena aceptación.

INGREDIENTES

300 GRAMOS DE CARNE PICADA

3 BERENJENAS GRANDES

1 COPA DE VINO BLANCO

1 CEBOLLA GRANDE

1 PIMIENTO VERDE

1 TROZO DE APIO

1 TOMATE

200 GRAMOS DE TOMATE FRITO

QUESO EN LONCHAS O RALLADO

SAL

PIMIENTA

PEREJIL SECO

TOMILLO

ORÉGANO

1 PASTILLA DE CALDO

ACEITE DE OLIVA


PREPARACIÓN

Ponemos en una olla grande agua a hervir, con un poco de sal.

Cortamos las berenjenas por la mitad, a lo largo, y las echamos a la olla,las dejamos hervir unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Las sacamos y dejamos enfriar un rato. Después con la ayuda de una cuchara vaciamos las mitades de las berenjenas  y reservamos La pulpa y la mitades vacías.

Picamos en trozos muy pequeños, la cebolla, el apio, os ajos,el pimiento y el tomate, (si tenemos pecadora mejor, si no pues lo picamos a mano).

En una salten grande, ponemos un chorreón de aceite de oliva, que cubra el fondo. Cuando este caliente ponemos la cebolla, los ajos y el apio, y dejamos unos 5 minutos y añadimos el pimiento, el tomate y la pulpa de las berenjenas troceadas, lo rehogamos unos 10 minutos, podemos poner un poco de aceite si hace falta y un chorreón de agua para que no se nos pegue.

Añadimos la carne picada y mezclamos bien con las verduras, salpimentamos , agregamos un poco de tomillo, orégano y perejil seco. Rehogamos unos minutos hasta que se dore un poco la carne, ponemos la copa de vino blanco dejamos reducir y añadimos el tomate frito, removemos bien rehogamos 3 o 4 minutos y retiramos del fuego, ya esta listo nuestro relleno.

Ponemos las mitades de las berenjenas en una fuente de horno, rellenamos las berenjenas con nuestro refrito y ponemos queso rallado por encima o queso en lonchas.

Pre-calentamos el horno y metemos las berenjenas unos 10 minutos a 180 grados y listas.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO







No hay comentarios:

Publicar un comentario