domingo, 13 de enero de 2013

LENTEJAS EXPRES

Hoy vamos a cocinar lentejas exprés,osea que las vamos a hacer en la olla exprés, también se pueden hacer en una olla normal,solo que tardaran un rato mas en hacerse.

INGREDIENTES
------------------

400 GRAMOS DE LENTEJAS

4 CHORIZOS PEQUEÑOS

2 PATATAS MEDIANAS

2 ZANAHORIAS

1 CEBOLLA MEDIANA

1 TOMATE

1 PIMIENTO VERDE

1 TROZO DE PIMIENTO ROJO

3 AJOS

1 PASTILLA DE CALDO

ACEITE DE OLIVA

PIMIENTA MOLIDA

COMINO

PEREJIL

COLORANTE

SAL

LITRO Y MEDIO DE AGUA

3 CLAVOS EN ESPECIE

PIMIENTA EN GRANO

1 HOJA DE LAUREL


PREPARACIÓN
-------------------
Cortamos en trozos pequeños las zanahorias,las patatas,los pimientos el tomate,la cebolla y los ajos los podemos picar o machacar.

En un bol,lleno de agua ponemos las lentejas  en remojo durante una media hora.(la cantidad de lentejas la podemos medir mas o menos dos vasos tipo de los que viene la nocilla.

Cogemos el litro y medio de agua  le agregamos la pastilla de caldo, y lo ponemos en una olla a calentar hasta que empiece a hervir (unos siete vasos de agua del mismo tamaña del que hemos puesto  las lentejas)

 FASE 1
----------

Ponemos en la olla aceite de oliva,la cantidad algo a si como dos chupitos,cuando empiece a calentarse el aceite,añadimos la cebolla y el ajo y la rehogamos a fuego medio pasado,unos dos minutos.

Ahora añadimos el pimiento y la zanahoria y lo rehogamos otro par de minutos junto a la cebolla y el ajo,transcurrido este tiempo le añadimos los demás ingredientes osea el tomate,las patatas y los chorizos y los rehogamos unos 5 minutos.

Añadimos las lentejas y las mezclamos con los demás ingredientes un par de minutos.

Agregamos el agua caliente con la pastilla de caldo.

Ahora es el momento de echarle una poca de sal,pimienta molida,unos granos de pimienta,un poco de perejil,los clavos en especie,media cucharadita de comino, el laurel,una pizca de colorante solo para darle un poquito de color.

Cerramos la olla a presión,y la ponemos a fuego fuerte unos minutos (4 o 5) hasta que empecemos a escuchar que el agua empieza a hervir,momento en que lo pondremos a fuego medio durante unos 30 minutos.

Y ya están nuestras lentejas listas para comer.


BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de bocas de mar