lunes, 21 de enero de 2013

SALMOREJO

Este es un plato que se hace mucho en verano,es muy fácil y rápido de hacer.el pan que se necesita para hacer este plato,pues según la cantidad que quieras hacer,nosotros vamos a poner 2 o 3 rebanadas de pan cateto,o un bollo o un poco menos de media barra.esto es para orientarte, cuando lo hagas un par de veces,pues ya le iras cogiendo la cantidad.

INGREDIENTES
--------------------

1 TROZO DE PAN DEL DIA ANTERIOR MEJOR

2 TOMATES GRANDES MADUROS

1 AJO

2 HUEVOS DUROS

1 TROZO DE CEBOLLA

1 TROZO DE PIMIENTO VERDE

I CHUPITO DE VINAGRE

 4 CHUPITOS DE ACEITE (APROXIMADAMENTE)

PREPARACIÓN
------------------

Metemos el pan en remojo,un par de minutos y después lo sacamos del agua,lo troceamos y lo ponemos en el vaso de la batidora,añadimos todos los demás ingredientes troceados,le ponemos un poco de sal,le añadimos el vinagre y el aceite,las cantidades pueden variar,si vemos que esta muy seco ,le echamos un poco mas de aceite,yo suelo echar aceite de girasol y un poco de oliva,eso depende del gusto de cada uno.

Todo esto lo batimos muy bien con la batidora,hasta que no tenga trozos y este tipo pure,lo probamos y si le falta algo de sal,vinagre o aceite,pues se lo añadimos y le damos otra batida.

Lo metemos en la nevera,y cuando este frió estará listo para comer,le podemos añadir por encima a la hora de servir,huevo duro, también le viene bien trozos de jamón serrano y atún , eso ya depende del gusto de cada uno.


BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de bocas de mar