SOPA DE ALBONDIGAS CON ACELGAS


Aquí os dejo un plato de cuchara diferente pero con encanto y que lo disfrutéis

INGREDIENTES
-----------------

5OO GRAMOS DE CARNE PICADA

1 MANOJO DE ACELGAS

1 LITRO DE CALDO DE POLLO,CARNE O VERDURAS

1 VASO DE AGUA

5 LONCHAS DE BACON

´QUESO RALLADO

ACEITE

PEREJIL 

SAL

PIMIENTA MOLIDA

AJO PICADO


PRIMERA FASE
------------------


En un bol ponemos la carne picada ,la sazonamos,le agregamos un poco de pimienta molida al gusto,picamos un par de dientes de ajo muy pequeños y ponemos también un poco de perejil picado.

Mezclamos bien todos los ingredientes,y le añadimos una cucharada de aceite de oliva,y comenzamos a hacer las albóndigas,

Nos lavamos bien las manos,y vamos cogiendo trozos de carne y con ayuda de las dos manos,vamos haciendo las albóndigas de un tamaño pequeño (mas o menos como los bombones ferrero roche)

SEGUNDA FASE
--------------------

Lavamos las acelgas y troceamos la parte verde (el troncho de acelgas lo podemos guardar para hacerlos por ejemplo empanados)
Troceamos el bacon

Colocamos a fuego fuerte una olla grande,ponemos un poco de aceite que cubra el fondo,echamos el bacon troceado y pochamos un par de minutos.

Añadimos las albóndigas y las rehogamos durante 3 o 4 minutos hasta que se vallan dorando un poco,y añadimos el litro de caldo y un vaso de agua,cuando comience a  hervir ,bajamos un poco el fuego,y lo dejamos unos 7 o 8 minutos.


Subimos otra vez el fuego y añadimos las acelgas troceadas,cuando empiece a hervir otra vez,bajamos un poco el fuego y lo dejamos cocer durante unos 20 minutos.

Apagamos el fuego y ya esta listo para comer,servimos en un plato y espolvoreamos por encima con queso rallado y a comer.












BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario