TORTILLA DE ESPINACAS MARINERA


Vamos a hacer una tortilla de espinacas con un toque de mar,para eso utilizaremos una lata de atún y 3 o 4 bocas de mar,ademas de otros condimentos.Una tortilla diferente pero muy rica.









INGREDIENTES
--------------------

3 CUCHARADAS DE ACEITE

400 GRAMOS DE ESPINACAS (SOLO LAS HOJAS)
4 BOCAS DE MAR

1 LATA PEQUEÑA DE ATÚN

1 CEBOLLA PEQUEÑA

3 AJOS

3 HUEVOS

SAL 

PIMIENTA MOLIDA

ORÉGANO

PEREJIL


PREPARACIÓN
-----------------------

Yo las espinacas que suelo usar vienes en pequeños bloque congeladas en paquetes de 400 gramos,osea que si las encuentras de un peso similar no pasa nada. También puedes usar hojas frescas,en este caso el tiempo que tiene que hervir seria diferente a las congeladas seria unos diez minutos mas o menos.

Cogemos una olla mediana con agua y la ponemos a fuego fuerte,añadimos una cucharadita de sal y los bloques de espinacas congeladas,y las dejamos que se vallan descongelando,tardaran un rato aproximadamente unos 15 o 20 minutos,podemos ayudar a que se descongelen antes,con una paleta de palo de vez en cuando pinchamos en los bloques y ayudamos a que se desasgan antes.

Una vez que las espinacas se han descongelado y comienzan a hervir,las dejamos unos 10 o 12 minutos hirviendo, después apagamos el fuego y las colamos por un colador grande de plástico,para quitar el agua.

FASE DOS
---------------

Batimos los tres huevos bien en un bol,y le ponemos una pizca de orégano y lo dejamos para después hacer la tortilla.

Cortamos la cebolla,los ajos y las bocas de mar en trozos pequeños.

En una sarten mediana,ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar y añadimos la cebolla y los ajos picados,y ponemos a un poco mas de fuego medio,las dejamos dorar durante unos 4 minutos y añadimos la lata de atún y las bocas de mar picadas,ahora salamos y ponemos un toque de pimienta molida, removemos un poco,durante otros 5 minutos aproximadamente,ahora le ponemos el chupito de vino blanco y lo dejamos cocer durante un par de minutos.

Ahora añadimos las espinacas escurridas, y  con la ayuda de la paleta de palo,vamos mezclando bien todos los ingredientes y refreímos un par de minutos o tres.

Ahora vaciamos todo el contenido de la sarten,en el bol con los huevos bien batidos,y mezclamos muy bien para que quede todo por igual.

Ponemos en una  sarten una cucharadita de aceite de oliva, y ponemos la vitro a fuego medio, echamos el contenido del bol, a nuestra sarten, con la ayuda de la paleta lo esparcimos por igual, así lo dejaremos unos 4 o 5 minutos,durante este tiempo movemos un poco el contenido,moviendo un poco la sarten de vez en cuando y con la ayuda de la paleta vamos dándole forma por los laterales de la tortilla.

Pasado este tiempo es el momento de darle la vuelta a la tortilla,para el que este acostumbrado a hacer tortilla no tendrá ningún problema,pero para el que sea novato en este tema tiene que tener mucho cuidado.

Sobre la sarten la tapamos con un plato plano o una tapadera plana,con mucho cuidado,rodeamos la sarten y dejamos caer la tortilla en el plato,hay que tener cuidado de no quemarse y que no nos caiga ninguna gota de aceite caliente, (el que nunca halla hecho una tortilla lo suyo es que alguien que sepa,le enseñe a darle la vuelta) ,una vez en el plato la volvemos a colocar en la sarten, para eso doblamos un poco el plato y con la ayuda de la paleta la colocamos otra vez en la sarten , la dejamos otros 4 o 5 minutos por este lado también con la ayuda de la paleta le vamos dando forma por las esquinas,y una vez hecha ,pues ponemos otra vez un plato sobre la sarten,la ponemos bocabajo y ya esta la tortilla lista para comer.

Aquí os dejo un enlace que en encontrado en  you tube ,para que aprendáis a darle la vuelta a la tortilla para los que no sepan


BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario