martes, 4 de diciembre de 2012

¿COMO HERVIR LA PASTA?

Esta explicación vale prácticamente para toda clase de pasta normal,macarrones,espaguetis,tallarines,lazos,caracoles etc.

PREPARACIÓN
---------------------

Se pone en una olla grande con agua ,unos 100 gramos de pasta por cada litro de agua, aunque si se hecha un poco mas de agua no pasa nada y se coloca en el fuego.

Se le hecha una cucharadita pequeñas de sal, por cada litro de agua, dos cucharadas soperas de aceite y una hoja de laurel.

Cuando empiece el agua a hervir añadimos la pasta,tenemos que tener en cuenta que la pasta al herví se agranda, lo cual hay que tener cuidado de no pasarnos en cantidad,unos 100 gramos de pasta por litro de agua.

La dejamos hervir unos 8 o 10 minutos,segun la clase de paste, la probamos hasta que este al dente,y la retiramos del fuego.

la pasamos por un colador grande de plástico,la echamos en un recipiente y le podemos añadir un poco de mantequilla  (Esto es opcional) y removemos  la pasta caliente, para que se derrita la mantequilla y no se pegue,

Buen provecho



RAFA J. ROJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espinacas con manzana pasas y...

Hola, hoy vamos a hacer un plato muy sano, barato y sencillo, además está muy bueno. 1 BOLSA DE ESPINACAS FRESCAS 1 PUERRO PEQUEÑO 1 CEBOLLA...