jueves, 6 de diciembre de 2012

PAELLA MARINERA

 La paella, es un plato que se puede elaborar con muchísimos ingredientes diferentes,yo os voy a explicar la que yo suelo hacer,que es de pescado y marisco.

La cantidad de marisco o pescado que le echemos, dependerá del gusto de cada persona, también os digo que si abusáis de echar mucha cantidad, el sabor de la paella sera mas fuerte.

Yo la paellera que suelo usar es de unos 40 cm,puede haber paella para 5 o 6 personas.

El marisco y pescado lo podéis comprar suelto,o en paquetes ya preparados,eso es cuestión de cada uno, la cantidad que yo suelo usar,seria mas o menos ,un filete de pescado troceado,unas pocas almejas y mejillones,8 o 10 gambas,y algunas rodajas de  pota o calamar,esto es orientativo,cada uno puede añadirle los mariscos que mas le gusten.


INGREDIENTES
---------------------

MARISCOS Y UN FILETE DE PESCADO TROCEADO

ARROZ LARGO

1 CEBOLLA GRANDE

1 PIMIENTO GRANDE

1 ZANAHORIA GRANDE

1 TOMATE GRANDE

1 LATA DE PIMIENTO MORRON

3 AJOS

100 GRAMOS DE GUISANTES

UN VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA

SAL


AZAFRÁN O COLORANTE

PIMIENTA MOLIDA

PIMIENTA EN GRANO

UN VASO DE VINO

LITRO Y MEDIO DE AGUA (APROXIMADAMENTE)


PREPARACIÓN
--------------------

Cortamos en trocitos muy pequeños la cebolla,zanahoria,pimiento,tomate y ajo.

Echamos el aceite que cubra la superficie de la paellera.

Cuando este caliente el aceite ,añadimos varios granos de pimienta y los vegetales que ya hemos troceado y a fuego medio o un poquito mas fuerte, lo vamos rehogando hasta que se empiecen a dorar la cebolla y los demás vegetales empiecen a estar blandos.

Ahora añadimos el pescado y los marisco, y removemos. (si vemos que falta aceite,podemos poner un poco)

Sazonamos y si queremos podemos poner un poco de pimienta molida.

Removemos bien para que se mezcle el refrito con el pescado y marisco,unos cuatro o cinco minutos,hasta que veamos que el pescado esta ya echo,momento en que le echamos el vasito de vino blanco,y esperamos a que se valla evaporando.Entre tanto le añadimos los guisantes y si queremos también podemos echar un poco de pimiento morrón troceado

Cuando veamos que esta casi evaporado el vino,echamos el arroz,yo suelo poner dos vasos y medio de arroz, y removemos bien para que no se nos pegue,durante un  par de minutos.

Ahora es el momento de añadir el agua,yo por ejemplo en vez de agua, le suelo echar o caldo hecho con una pastilla de pescado o la que tengas,o caldo de pescado,para que asi le de mejor sabor.

La cantidad de agua que tenemos que agregar,sera el doble de la cantidad de arroz que hemos echado,por ejemplo si hemos puesto dos vasos y medio de arroz,pues tendremos que poner 5 vasos de agua o caldo de pescado.Si no cabe todo el agua de una vez,pues la dejamos hirviendo y cuando valla absorbiéndose el agua , añadiremos el resto.Ahora podemos probar el caldo para vez si esta bien sazonado.

Añadimos el colorante,yo le suelo echar un sobresito de la marca el avión.

A fuego medio lo movemos un poco y esperamos hasta que se valla absorbiendo el agua y veamos que el arroz esta casi blando.

Momento de retirar la paella del fuego.

Un truco para que se repose bien la paella,es taparla con un trapo limpio durante 8 o 10 minutos,y a comer.

Una vez terminada la podéis adornar de diferentes maneras,con pimientos morrones,aceitunas sin hueso,gambas cocidas etc.

Una vez servida os recomiendo que le echéis un poco de limón.

BUEN PROVECHO

RAFA J. ROJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espinacas con manzana pasas y...

Hola, hoy vamos a hacer un plato muy sano, barato y sencillo, además está muy bueno. 1 BOLSA DE ESPINACAS FRESCAS 1 PUERRO PEQUEÑO 1 CEBOLLA...