jueves, 13 de diciembre de 2012

PURÉ DE VERDURAS CON BACON

Este puré, al menos  creo yo,puede que le guste o se lo coma, gente de la que no le gusta mucho las verduras.


INGREDIENTES
----------------------

3 CALABACINOS

3 ZANAHORIA

1 PATATA

1 NABO

SAL

1 PASTILLA DE CALDO DE VERDURA

125 GRAMOS DE BACON

1 CEBOLLA

200 MILIGRAMOS DE NATA PARA COCINAR

ACEITE

PAN


PREPARACIÓN
---------------------




En una olla se pone agua a hervir y se añade un poco de sal y una pastilla de caldo de verduras.

Se trocean las zanahorias, calabacines,nabo y patata.

Cuando el agua este hirviendo se añaden las zanahorias,un par de minutos después el nabo, y pasado unos 5 minutos la patata,todo esto se deja hirviendo a fuego medio fuerte unos diez minutos y después se le echa el calabacin troceado.

Todo esto lo dejamos hirviendo hasta que con un tenedor pinchemos y veamos que todo esta blando.Depende de la fuerza del fuego pero unos 5 minutos o poco mas.(pinchar el calabacin y ver que esta tierno).

Pasamos las verduras hervidas por un colador grande de plástico para quitar el caldo.Este caldo si no lo queréis tirar, lo podéis usar por ejemplo  para hacer una sopa de verduras.

En un vaso grande de la batidora,ponemos todas las verduras y le añadimos el tarrito de la nata para cocinar y las trituramos bien con la batidora,hasta que queden hechas puré.

SEGUNDA FASE
----------------------

Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños,y hacemos lo mismo con el bacon.

Mientras que las verduras están hirviendo,ponemos en una sarten un poco de aceite a calentar.

Cuando el aceite se caliente un poco, agregamos la cebolla picada,y la dejamos a fuego medio fuerte hasta que este dorada,moviendola de vez en cuando con una paleta de madera.

Pasado unos 5 minutos mas o menos que la cebolla este dorada,añadimos el bacon picado,y removemos durante 3 o 4 minutos,y retiramos la sarten del fuego.

TERCERA FASE
---------------------

Cogemos 2 o 3 rebanadas de pan y las podemos hacer de dos maneras,o las tostamos en una tostadora eléctrica o una sarten hasta que esten bien doradas,o en una sarten ponemos un poco de aceite cortamos el pan a cuadritos de un centímetro mas o menos,y lo pasamos a fuego medio unos minutos hasta que estén dorados todo el rato moviendo el pan para que no se nos queme.





CUARTA FASE
-------------------

En una olla ponemos las verduras trituradas y le añadimos el refrito de cebolla con bacon, y lo movemos hasta que se mezcle todo bien.

Ya esta listo nuestro pure para comer,lo servimos en un plato y añadimos por lo alto unos trzos de l pan frito o a la brasa.





BUEN PROVECHO
















RAFA J. ROJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de bocas de mar